I.- AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

 

Implica el desarrollo de revisiones sobre los Estados Financieros de cualquier empresa, institución u organismo, Público o Privado, con la finalidad de emitir un dictamen sobre lo razonable de su situación financiera.

 

Este dictamen puede emitirse para muy diversos fines, tales como: Inversionistas, Bancos, Bolsa de Valores, Administración General de Auditoría Fiscal Federal, Seguro Social, INFONAVIT, Contribuciones locales, etc.

 

Como complemento de nuestros servicios profesionales al desarrollar el trabajo de Auditoría de una empresa u organismo, conjuntamente elaboramos, mediante el estudio y evaluación de Control Interno, un memorándum o carta a la Gerencia mencionando las sugerencias o recomendaciones para mejorar el control interno, proteger los activos del negocio y promover la eficiencia operacional. Además, el enfoque actual de nuestras revisiones es siguiendo las técnicas de una Auditoría Administrativa.

 

Asimismo, desarrollamos la "Revisión del Inversionista", trabajo que representa un examen breve enfocado a detectar aspectos importantes en las diferentes áreas de una empresa que está por adquirirse o para fines de otorgar un financiamiento, sin necesidad de llegar a practicar una auditoría normal sobre los Estados Financieros de esa entidad.

 

También llevamos a cabo revisiones especiales sobre áreas en particular, con enfoques para muy diversos fines según los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, tales como la revisión de las cuotas enteradas al Instituto Mexicano del Seguro Social y los pagos de las contribuciones locales, con la finalidad de emitir un dictamen sobre el cumplimiento de las disposiciones enmarcadas en la Ley del Seguro Social o en el Código Financiero del Distrito federal, respectivamente, para lo cual contamos con los registros vigentes ante las mencionadas autoridades.